Demostrando su talento artístico privados de liberad del Centro de Detención Preventiva de Delitos Menores y Faltas para Hombres “Anexo B”, zona 18, realizaron una obra de teatro navideña, organizada por la Subdirección de Rehabilitación Social a través del Departamento de Psicología de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP).

Durante dos semanas 15 interno empezaron con los ensayos y la preparación del vestuario que iban a utilizar en la presentación. El guion de la obra fue escrito por uno de los participantes, quien involucró en su historia a los tres Reyes Magos.

La obra trató sobre el viaje que estos personajes hacen en busca del nacimiento del Mesías, pero en su caminar se topan con varios escenarios: Creen que el Niño Jesús, nacería en un centro comercial, pero no es así, luego van a una cantina donde lo único que encuentran es hombres ebrios y pleitistas, lo cual ocasiona que la policía se los lleve a la cárcel. Son enviados al Anexo B, donde son recibidos por los reclusos, y les preguntan qué es lo que buscan, los Reyes les explican, y los internos les dicen que el verdadero nacimiento del Salvador del Mundo, ha nacido en sus corazones a pesar de haber cometido muchos errores, ya que Jesús les ha dado la paz que tanto necesitaban.

A través del arte, también la Dirección General, motiva y promueve los programas de rehabilitación y reinserción social para la población privada de libertad, ya que de esta manera se logra la socialización dentro de los centros carcelarios.

This slideshow requires JavaScript.