Las subdirecciones de Operaciones y de Inteligencia del Sistema Penitenciario (SP) están colaborando con las investigaciones del Ministerio Público (MP) y Ministerio de Gobernación (Mingob), para esclarecer la fuga del supuesto narcotraficante Jeankarlo Alexander Sánchez Meneses y lograr su recaptura, informó el director de Presidios, Camilo Morales.

El funcionario detalló que 71 elementos del centro de reclusión Mariscal Zavala, de donde escapó Sánchez, fueron puestos a disposición y reubicados para no entorpecer las pesquisas del caso.

Asimismo, el funcionario declaró que ya se han realizado operativos, revisión minuciosa en áreas aledañas y se activaron los registros y controles en las diferente fronteras, con el fin de dar con el paradero del reo.

A partir de la notificación de la fuga hubo revisiones en la cárcel y alertas a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y aduanas.

“Estamos comprometidos en la búsqueda del reo, y se denunció en el MP para que se inicie la investigación y dar con el paradero del prófugo”, dijo.

Por su parte, Rudy Esquivel, portavoz del Sistema Penitenciario, dijo que la cárcel Mariscal Zavala fue creada para reos en situación de vulnerabilidad, y no para perfiles de alta peligrosidad.

“A este centro de reclusión llegan los reos por orden judicial, a solicitud del MP; Presidios solo recibe los requerimientos”, comentó.

Esquivel recordó que en ese centro de detención permanecen 240 personas, aunque la capacidad establecida es de 135.

Sánchez Meneses fue capturado el 19 de enero en la colonia Lourdes, zona 17 capitalina, sindicado de conspirar para la distribución de 5 kilogramos o más de cocaína, hallados en un avión registrado en Estados Unidos, país que lo solicita para juzgarlo.

 

Nota: Diario de CentroAmérica