Gracias a la buena gestión y al apoyo interinstitucional, la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), en conjunto con la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) y la Primera Dama de la Nación, la Doctora Lucrecia Peinado, inauguraron este miércoles 4 de septiembre, un Área Lúdica en el Centro de Orientación Femenino COF, para Mujeres, Fraijanes, en el cual se instaló el mobiliario y equipo que un distinguido grupo de damas voluntarias donaron a través de la Cámara de Comercio.

Dicha área funcionará en el Módulo Maternal, en donde cohabitan 23 madres privadas de libertad con sus hijos menores de 0 a 4 años. Durante el acto de inauguración, también participó el Director General del Sistema Penitenciario, Sergio Vela, el Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, la Viceministra de Seguridad, Claudia Palencia, la Secretaria de la SOSEP, Zulma Calderón, e invitados especiales.

“A las madres y sus hijos les decimos que queremos darles esperanza, de que hay alguien que piensa en ustedes, y que se preocupa por ustedes, esto es un acto de solidaridad, se les aprecia y se les valora. No solo inauguramos un espacio físico, sino que esperamos una nueva etapa en la vida de sus hijos”, expresó la primera dama.

Por su parte, la Viceministra de Seguridad indicó que, durante años el Sistema Penitenciario ha sido una de las instituciones más olvidadas, a la que nadie le ha puesto la atención debida, esto desde cualquier punto de vista. “Traer este rayo de luz para todos los niños que están hoy en este centro, nos da una luz de esperanza y que podemos hacer los cambios, el Ministerio de Gobernación y el Sistema Penitenciario estamos unidos para seguir haciendo los cambios, no solo en este lugar, sino en los demás centros de detención, agradecemos a la Primera Dama y a todos los voluntarios que lograron este proyecto”, indicó la funcionaria.