En cumplimiento a instrucciones superiores en cuanto  a coordinaciones interinstitucionales con la finalidad de brindar atenciones preventivas en el marco salubrista en escenarios de custodia y resguardo, el pasado jueves 22 de marzo  se realizó una jornada médica en el Centro de Orientación Femenina (COF), con apoyo de personal médico de Cruz Roja Guatemalteca y del departamento de servicios médicos de la entidad.

En dicha actividad  participaron seis médicos entre estos cuatro pediatras y dos médicos generales. Los galenos  realizaron medición de signos vitales, glucometría, toma de presión y evaluación médica general.

105 personas, entre madres, niños y  adultas mayores catalogadas como población vulnerable fueron beneficiadas con dicha acción. Luego de ser atendidos, personal de la Cruz Roja les hizo entrega de  medicamentos, los cuales fueron donados por dicha institución.

Profesionales de la medicina de la entidad  informaron que estos procedimientos son de suma importancia para brindar  un servicio preventivo a la población reclusa y evitar que padezcan de alguna enfermedad o brindar los tratamientos necesarios de manera inmediata.

El Director General Juvell Stuardo De León De Paz agradeció el aporte de alto nivel, profesional y humanitario que ha brindado personal técnico y profesional de Cruz Roja Guatemalteca y a la Subdirección de Rehabilitación Social del Sistema Penitenciario por las coordinaciones efectuadas y las programadas para el presente año en otros centros carcelarios para brindar la cobertura necesaria a nivel nacional.