Como parte de los programas de formación técnico laboral que tiene a su cargo la Subdirección de Rehabilitación Social de la Dirección General del Sistema Penitenciario, privadas de libertad elaboran mascarillas, confeccionan batas quirúrgicas, sábanas para camillas de hospital, zapatones especiales para médicos, entre otros artículos, ante la pandemia COVID-19.

Estas acciones son parte de cumplir con instrucciones giradas por el presidente Alejandro Giammattei, de apoyar a las personas privadas de libertad en programas de reinserción y productividad en los centros de privación de libertad.

Un grupo de 54 internas, son quienes confeccionan las mascarillas y los diferentes artículos en el área de maquila, quienes son supervisadas por personal de la Subdirección de Rehabilitación Social y Guardia Penitenciaria.

Según una de las encargadas de la maquila, este tipo de actividades les permite a las internas aprender un oficio, a la vez recibir un incentivo económico, ya que las mascarillas elaboradas son vendidas a empresas privadas o instituciones estatales, así como a las personas que llegan de visita.

“Nosotros seguimos el mandato presidencial de apoyar todos los proyectos de reinserción y rehabilitación, es por ello, que bajo todas las medidas de seguridad y orden, se llevan a cabo estas acciones en el COF”, expresó el Licenciado Luis Rodolfo Escobar, Director General del Sistema Penitenciario.

Si alguien está interesado en adquirir algún artículo ya mencionado u otro tipo de prenda de vestir, puede abocarse a la Subdirección de Rehabilitación Social y realizar el respectivo proceso para adquirir los mismos.