Cumpliendo con el derecho de reinserción privadas de libertad del Centro de Orientación Femenino (COF), el Sistema Penitenciario a través de la Subdirección de Rehabilitación Social y Fraternidad Cristiana de Guatemala, llevaron a cabo la actividad denominada “Gran Actividad Evangelística”.

Dicha actividad dio inicio a las 9 de la mañana con la entonación de himnos, donde privadas de libertad con palmas y con mucho gozo, honraron y glorificaron el nombre de Dios.

El pastor general de la Fraternidad Cristiana de Guatemala, Jorge H. López, se dirigió a las presentes con una predica de reflexión, compartió la palabra y oró por las privadas de libertad.

El Director General del Sistema Penitenciario, Licenciado Luis Rodolfo Escobar, quien participó en la actividad indicó que brinda total apoyo a privadas de libertad para realizar este tipo de actividades, ya que no solo ayuda a su rehabilitación social sino a rehabilitar el espíritu. “Nuestro compromiso y deber con las personas privadas de libertad es apoyarlas en la rehabilitación social, ya que esto beneficia en el buen comportamiento proactivo de las internas y para su reinserción”, expresó el Director General.

Al final de la jornada religiosa, integrantes de la Fraternidad Cristiana de Guatemala, hicieron entrega de bolsas de víveres y de artículos de higiene personal, y disfrutó de un delicioso almuerzo.