Niños que cohabitan con sus madres en el Centro de Orientación Femenino COF, Fraijanes y en el Centro de Detención Preventiva para Mujeres “Santa Teresa”, zona 18 fueron agasajados con un alegre Convivio Navideño.

El acto navideño se llevó a cabo en las áreas de Guardería, organizado por el Departamento de Trabajo Social de la Subdirección de Rehabilitación Social y motivado por la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP).

Los pequeños quedaron sorprendidos al ver entrar a Santa Claus, quien con su carismática sonrisa saludó a todos los presentes. Las progenitoras tuvieron la creatividad de disfrazar a sus pequeños con personajes alusivos a la época navideña, Durante el evento se realizaron distintos bailes y concursos donde participaron las madres de los pequeños, y se premió a las ganadoras.

La carita de los infantes se iluminó al ver que iban a quebrar piñatas, los encargados de Trabajo Social, fueron llamando uno a uno a los niños para que tuvieran la oportunidad de pegarle, sacar y recoger dulces, lo cual los hizo pasar un momento de alegría, asimismo se les entregó sorpresas.

Luego Santa Claus, les entregó juguetes, y emocionados rápidamente empezaron a jugar con ellos. Las progenitoras y sus hijos, también degustaron de una deliciosa refacción.

Para la Dirección General, estas acciones logran afianzar los lazos familiares, entre las privadas de libertad y sus hijos, además es una forma de llevarles una sana distracción durante esta época navideña, ya que las motiva y las hace reflexionar para que tengan una mejor rehabilitación y reinserción social.

This slideshow requires JavaScript.