Velando siempre por el bienestar y la rehabilitación de los privados de libertad, la Subdirección de Rehabilitación Social, de la Dirección General del Sistema Penitenciario, a través del Departamento de Psicología finalizaron dos programas de psicología, uno de ellos se llevó a cabo en el Centro de Detención Preventiva para Hombres y Mujeres Matamoros zona 1, y el otro en el Centro de Detención Preventiva para hombres y mujeres Mariscal Zavala zona 17.

Dichos programas fueron: Resilencia e inteligencia emocional, los cuales estaban enfocados en el manejo del pensamiento, traumas psicológicos, control emocional, manejo de conducta y habilidades mentales, estos programas tuvieron una duración de seis meses.

“Sabemos que no solo debemos apoyar a los privados de libertad en tareas manuales o técnicas, sino también en programas psicológicos, estamos dando todo el aval a este tipo de programas, además cumplimos con los mandatos presidenciales y ministeriales, para la reinserción y la rehabilitación”, expresó la Directora General en funciones del Sistema Penitenciario, Arquitecta Jenny Barrios.

En el programa de Resilencia participaron 12 privados de libertad y en el de Inteligencia Emocional fueron 3 participantes, todos ellos del Centro de Detención Preventiva para Hombres y Mujeres Matamoros zona 1.

Mientras que en el Centro de Detención Preventiva para Hombres y Mujeres Mariscal Zavala zona 17, en el programa de resilencia participaron 6 privados de libertad, en Inteligencia Emocional 19 personas asistieron, entre ellos 7 mujeres.

Luego del acto de clausura, palabras de agradecimiento fueron trasmitidas por autoridades penitenciaras, llevando a cabo la entrega de diplomas a cada uno de los participantes.