Por instrucciones del Director General del Sistema Penitenciario y bajo la supervisión de la Subdirección de Rehabilitación Social, se brinda todo el apoyo a privados de libertad del Centro de Detención Preventiva para Hombres, Reinstauración Constitucional, Pavoncito, Fraijanes, para desarrollar actividades laborales.

Como parte de la reinserción social, las personas privadas de libertad, han emprendido la técnica de la elaboración de canastas y bolsas.

Los privados de libertad utilizan distintos materiales para poder elaborarlas, hay de distintos diseños, colores y tamaños.

Esta interesante técnica les ayuda a desarrollar su creatividad y a la vez elaborar vistosos productos, los cuales les permite generar ingresos económicos mediante una actividad productiva y digna, con estrictos controles y monitoreo constante, por parte de la guardia penitencia.

Para las autoridades penitenciaras a través de estas actividades productivo laborales, se cumplen con los programas rehabilitadores, para mejores conocimientos técnicos y humanísticos en la población reclusa.