Privados de libertad participan en retiro espiritual

463

Para que las personas privadas de libertad puedan llenar su espíritu y transformar sus vidas, la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) brinda total apoyo para realizar actividades religiosas.

Es por ello que la iglesia evangélica Casa de Dios realizó un encuentro con Jesús, en el Centro de Detención Preventiva para Hombres “Reinstauración Constitucional” Pavoncito, Fraijanes, en el cual llevó a cabo el programa denominado “Lineamientos Transversales”.

Durante dicha actividad, la cual duró dos días, líderes y servidores espirituales, le dieron la bienvenida a 60 privados de libertad, los cuales decidieron voluntariamente participar en el retiro espiritual.

Con alabanzas y glorificando el nombre de Dios, los internos sintieron el calor espiritual del evento. Luego de entonar alabanzas, participaron en clínicas de oración, donde pudieron sentir la presencia del Espíritu Santo. Asimismo escucharon testimonios y predicas sobre el arrepentimiento, el perdón, como liberarse del pasado, el amor entre padres e hijos, las relaciones matrimoniales entre otras.

“Nos sentimos muy gozosos por la participación de estas personas, ya que lo que buscamos es que ellos sanen sus heridas emocionales, limpien sus pecados y aprendan sobre el perdón, pero sobre todo conocer del poder de Dios y que puedan ser hombres nuevos”, expresó William Sandoval del equipo pastoral del ministerio de Cárceles.

La Dirección General agradeció a los pastores y a la iglesia Casa de Dios, por el apoyo que desde hace cinco años están brindado al Sistema Penitenciario y por estar compartiendo la palabra de Dios a los internos, ya que es de mucho beneficio para la rehabilitación y reinserción de la población privada de libertad.

This slideshow requires JavaScript.