Preocupados por la salud y por la prevención del COVID-19, la Dirección General del Sistema Penitenciario, a través de la Subdirección de Rehabilitación Social, por medio del Departamento de Servicios Médicos, con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), está realizando jornadas de vacunación masiva en varios centros de privación de libertad.

Según personal del Departamento de Servicios Médicos, esta semana se estarán administrando 5,000 vacunas en el Centro de Orientación Femenina (COF) y la Granja Modelo de Rehabilitación Pavón y 7, 000 en el Centro de Detención Preventivo para Hombres zona 18.

“Agradecemos al Ministerio de Salud Pública por la pronta acción luego de las solicitudes que hicimos como Sistema Penitenciario. Se estarán aplicando las vacunas los días viernes, sábado y domingo, hasta abarcar estos centros de privación de libertad, los cuales son unos de los más grandes”, expresó el Director General, Licenciado Luis Rodolfo Escobar.

Asimismo indicó el Director que con esta jornada de vacunación se llegarán a 10,000 privados de libertad con la primera dosis y 5,000 con la segunda dosis.