Autoridades superiores de la Institución Penitenciaria, confirmaron que derivado a un operativo desarrollado en horas de la  madrugada del día de hoy se ha logrado ubicar un escondite en el área de techos del sector 02 del Centro de Reinstauración Constitucional Anexo 1 en Fraijanes conocido popularmente como “Pavoncito”. En dicho lugar elementos penitenciarios ubicaron un posible ilícito por lo cual se informo de manera inmediata al Ministerio público para el procesamiento de dicha escena.

Posterior al trabajo de peritos y técnicos de la unidad de análisis de información se confirma que dicho artículo que se encontraba embalado artesanalmente por reclusos, contenía una pistola calibre 9mm marca ARCUS con su respectivo cargador, dichos ilícitos quedaron en poder del ente investigador para darle el seguimiento correspondiente.

Para el Director General el fortalecimiento que han tenido en la actual administración las unidades de información e inteligencia penitenciaria y el procesamiento oportuno e inmediato de las denuncias que ingresan diariamente a la institución, han permitido incrementar no solamente los operativos penitenciarios sino también los resultados de incautaciones, denuncias penales, consignaciones y destituciones de malos elementos. Por tal razón el Lic. Juvell De León De Paz, insta a la población en general a continuar denunciando cualquier acción delictiva que pudiese ser coordinada desde un centro de detención, ya que el compromiso institucional es accionar de manera inmediata en contra de cualquier acto de corrupción en el Sistema Penitenciario.