El Director General del Sistema Penitenciario, Licenciado Luis Rodolfo Escobar, en conjunto con autoridades de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) y de la Oficina Nacional de Prevención de la Tortura (ONPT), realizaron una visita en el Centro de Detención Preventiva para Hombres El Boquerón, Cuilapa, Santa Rosa.

La visita re realizó con el objetivo de verificar las condiciones y las necesidades de dicho centro carcelario, así como el estado de los privados de libertad y evitar cualquier violación a sus derechos.

“Se realizó esta visita acompañado de los diferentes delegados, para que ellos observaran las condiciones del centro carcelario y asimismo la situación en que se encuentran las personas privadas de libertad y saber que en ningún momento se les violan sus derechos humanos”, expresó el Director General.

Por su parte los representantes de la PDH y ONPT, indicaron que siempre es necesario mantener un acercamiento constante con el Sistema Penitenciario, para saber las condiciones de los centros carcelarios y verificar el estado de los privados de libertad.