En el marco del Día Internacional del Reo a conmemorarse el 24 de septiembre, la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) realizó un Bazar de Reinserción con productos y pinturas elaboradas por privados de libertad.

La exhibición de los productos se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Gobernación, ubicada en la en la 6ª avenida y 14ª calle, zona 1 capitalina, la cual estuvo a cargo de la Subdirección de Rehabilitación Social y los Equipos Multidisciplinarios. Con el objetivo de promover los productos y servicios laborales que realiza la población privada de libertad como parte de su rehabilitación y reinserción social.

Según los encargados de la Subdirección de Rehabilitación Social, en los bazares la ciudadanía pudo encontrar artículos elaborados por los internos, como bolsas tejidas, floreros artesanales, billeteras, hamacas, pulseras, macetas, pinturas en óleo, zapatos y balones de fútbol, entre otros, y que los recursos obtenidos mediante la venta de estos productos, permite a los reclusos apoyar de forma económica a sus familias.

Asimismo, indicaron que estos eventos son impulsados por el Gobierno de Guatemala y el Ministerio de Gobernación (Mingob), para fomentar la inclusión social de la población privada de libertad a través de la rehabilitación.

This slideshow requires JavaScript.