Como parte de mecanismos de seguridad se ha establecido ordenar el horario de las visitas y vigilancia perimetral para los privados de libertad recluidos en el Centro de Detención de la zona 17-Mariscal Zavala- una acción que va encaminada con el apoyo del ejército de Guatemala, informó el Director del Sistema Penitenciario, Nicolás García Fuentes.

“Calendarizar las visitas y el  ingreso de dos vehículos por cada privado de libertad será controlado por la Guardia Penitenciaria y agradezco el apoyo del ejército para la seguridad perimetral por ser área militar” dijo el funcionario.

El Director resaltó  que se ha instalado una Mesa de Seguridad que trabaja constantemente  para vigilar los cinco sectores del  referido centro carcelario, así como en otros penales.

Aviso a la CSJ

El funcionario informó que envió una nota a la Corte Suprema de Justicia para que avise a los jueces de no enviar más privados de libertad al Mariscal Zavala debido a la sobrepoblación que existe en el penal “envíe la nota para que se socialice con los jueces porque no tenemos más espacio por la sobrepoblación y espero que lo tomen en cuenta” dijo.