Con el fin de fortalecer las relaciones familiares e integrar valores humanos entre privados de libertad y sus hijos, se llevó a cabo la actividad denominada “Soñando en Grande”, en la Granja Modelo de Rehabilitación Canadá, Escuintla.

La actividad fue apoyada por la Dirección General del Sistema Penitenciario y realizada por Colectivo Artesana y estudiantes de la Licenciatura en Educación Inicial y Preprimaria de la Universidad Rafael Landívar.

Durante el evento las estudiantes de la Licenciatura aprovecharon la oportunidad de presentar el Proyecto Final de Práctica Profesional, “Protocolo para el Cuidado de los Niños y Niñas de 0 a 6 años, que visitan a un Referente Familiar Privado de Libertad”, el cual consiste en tener un área pedagógica, una sala de lactancia, de enfermería, de alimentación, un espacio libre para recreación y de baños.

Luego de la presentación del Proyecto de las universitarias, los padres y sus hijos tuvieron una alegre convivencia. Los pequeños disfrutaron de las ocurrencias del payaso “Ríe Pepito”, el cual realizó varios concursos donde los menores interactuaron con sus padres y familiares.

Como parte del entretenimiento y de la convivencia familiar, los infantes emocionados participaron en la quiebra de piñatas. Asimismo, se les hizo la entrega de juguetes y de una bolsa con sorpresas y dulces. También degustaron de un rico refrigerio y de un delicioso pedazo de pastel.

This slideshow requires JavaScript.