Demostrando el fervor patrio, privados de libertad del Centro de Detención Preventiva para Hombres, zona 18 realizaron un Acto Cívico, el cual fue promovido por la Dirección General del Sistema Penitenciario, con motivo de celebrar los 201 Años de Independencia de Guatemala.

La actividad fue organizada por personal del Departamento Educativo, de la Subdirección de Rehabilitación Social, en la cual participaron estudiantes que cursan Básicos y Bachillerato por Madurez.

Dicho acto inició con el Himno Nacional de Guatemala, el cual fue entonado por los estudiantes y personal penitenciario. Posteriormente se dijo la Jura a la Bandera. Luego varios alumnos expusieron sobre los símbolos patrios y sus características.

Durante el acto, también se premió a los ganadores de los primeros tres lugares, que participaron en un concurso de arte y poesía, a los cuales se les premió con diversos artículos didácticos.

Con este tipo de actividades la Dirección General, está motivando a las personas privadas de libertad, a creer en ellos mismos y a creer en Guatemala, y a la vez se motivan para su rehabilitación y reinserción social.

This slideshow requires JavaScript.