Preocupados por la quinta ola de contagios de COVID-19, en el país, y velando por la buena salud del personal, la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) realizó una jornada de hisopados.

Dicha jornada se realizó en hora de la mañana, en el parqueo de la sede central del Edificio Aurora, y fue organizada por el Departamento de Servicios Médicos, de la Subdirección de Rehabilitación Social, y apoyada por personal especializado del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

Previo a la jornada, se hizo una convocatoria para todo aquél que, voluntariamente, quisiera realizarse la prueba. Quienes participaron en dicha jornada tuvieron que llenar un formulario, el cual solicita el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Según el doctor Edgar Rolando Escobar, asesor de Servicios Médicos del Sistema Penitenciario, se realizaron las pruebas de PCR y antígeno. “De salir alguien positivo de COVID-19, se procede a coordinar con el IGSS, para que nos den el kit de medicamentos que necesita la persona, y posteriormente realizar todo el proceso de lo que es la suspensión y la cuarentena”, expresó el galeno.

Asimismo, se indicó que, se analizará una próxima jornada, dependiendo la cantidad de personas que pudieran salir contagiadas.

This slideshow requires JavaScript.