Como parte de las acciones para mantener el orden y cumplir con los protocolos de seguridad durante las fiestas de fin de año, el Sistema Penitenciario en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), realizó requisas en la Granja Modelo de Rehabilitación Pavón y en la Granja Modelo de Rehabilitación Cantel, Quetzaltenango.

Durante el operativo realizado en la Granja Modelo de Rehabilitación Cantel, en los sectores la Hielera y Resguardo 3, las autoridades penitenciarias y policiales lograron la incautación de siete teléfonos celulares y varios cargadores.

Mientras que en la Granja Modelo de Rehabilitación Pavón, en el sector Reflexión se sorprendió al privado de libertad Braulio Alejandro González García, con un teléfono celular y varios cargadores.

“Estas acciones son parte del plan requisas que ya se tenía planeado por órdenes superiores del Ministerio de Gobernación, asimismo de forma preventiva por las fiestas de fin de año”, expresó el Director General del Sistema Penitenciario, Licenciado Luis Rodolfo Escobar.

Además el Director General indicó que se mantendrán los protocolos de salud adecuados, para evitar el contagio y propagación del COVID-19, debido al incremento de visitas a los centros carcelarios.