Para poder atender cualquier emergencia, personal de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) recibió la capacitación “Cómo Actuar en Casos de Emergencia y Evacuación de Edificios o Lugares de Trabajo”.

La inducción fue gestionada por la Dirección General, y organizada por la Coordinación de Desarrollo de la Subdirección de Recursos Humanos, la cual fue impartida por expertos de Bomberos Voluntarios.

Dentro de la capacitación se detallaron temas como: riesgos laborales, tipos de accidentes, caída de objetos, intoxicaciones alimentarias, normas de higiene en el trabajo, recomendaciones en caso de incendio y sismo, primeros auxilios y la necesidad de la integración de un Comité de Salud y Seguridad.

Dicha capacitación fue impartida por Marco Tulio Centeno, Director de Bomberos Voluntarios de Amatitlán, quien indicó que es importante que en cada institución el personal esté adiestrado para actuar en cualquier emergencia. Asimismo la Dirección General le agradeció por el tiempo y por compartir todo su conocimiento.

This slideshow requires JavaScript.