Reciben seminario sobre el tema del perdón

210

Como parte de los programas de rehabilitación y reinserción social, en el Centro de Orientación Femenino COF, Fraijanes, se llevó a cabo el Seminario “Mi Refugio”.

Esta actividad fue realizada por integrantes de la Confraternidad Carcelaria de Guatemala (CCG), y organizada por el Departamento de Trabajo Social de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP).

En dicho seminario participaron más de 70 privadas de libertad, las cuales aprendieron sobre el tema del perdón, a saber qué es el perdón, por qué se perdona, cómo se perdona, resultados del perdón y resultados de no perdonar.

“Este seminario les ayuda al cambio de actitud hacia los demás, su forma de pensar, a controlar sus emociones y para que tengan una nueva vida”, expresó una de las encargadas del Departamento de Trabajo Social.

Según Cristóbal García, Director de Operaciones de CCG, esta es la segunda parte del seminario, el cual tiene que ver con los abusos, y esta vez se toca la forma de perdonar y de buscar una sanación.

This slideshow requires JavaScript.