A través de una alegre convivencia navideña, la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) agradeció a los elementos de la guardia penitenciaria por su ardua labor que prestan día con día a la institución.

La actividad se realizó en la sede central de la DGSP, donde personal operativo, del grupo A y B, que brindan seguridad en la Torre de Tribunales y demás juzgados del área metropolitana, tuvieron la oportunidad de pasar un momento agradable. Los agentes participaron en diferentes dinámicas y en la rifa de canastas navideñas, y además degustaron de una deliciosa cena.

El agasajo estuvo apoyado por el Colectivo Artesana, y se tuvo la grata visita del Procurador de los Derechos Humanos, Dr. Alejandro Córdova, quien felicitó a la DGSP por realizar este tipo de actividades, ya que es parte de una humanización que todos los guardias prestan, y los motivó a seguir haciendo un trabajo digno y leal.

Por su parte la Dirección General, reconoció el esfuerzo que hacen los guardias en cada centro carcelario, de mantener la custodia y resguardo de los privados de liberad, también los exhortó a seguir trabajando de la mejor manera para ir cambiando la imagen del Sistema Penitenciario.

This slideshow requires JavaScript.