Estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), reforestaron diversas áreas en Escuela de Estudios Penitenciarios (EEP), del Sistema Penitenciario, como parte del Ejercicio Profesional Supervisado (EPS).

Participaron 10 estudiantes en la siembra de 250 árboles, quienes cursan actualmente la Licenciatura en Administración Educativa en la sede central de la USAC.

Según informó uno de los estudiantes, es la primera fase del proyecto, se tiene planificado una segunda fase en las próximas semanas, donde se sembraran 1,700 árboles.

“La escuela como institución cumple los requisitos para la plantación de árboles, ya que también cuenta con un sistema de riego”, comento el Licenciado Juan Carlos Golcher, director de la Escuela de Estudios Penitenciarios.

La reforestación es parte del proyecto de voluntariado que realizan todos los estudiantes de dicha facultad, a través de la Comisión de Medio Ambiente y de Atención Permanente, con el lema “Humanidades Comprometidos con el Medio Ambiente”.