Tras recibir una denuncia de ilícitos el Director General del Sistema Penitenciario, Licenciado Luis Rodolfo Escobar y el Viceministro de Seguridad, Gendri Reyes planificaron una requisa en la Granja Modelo de Rehabilitación Canadá, Escuintla.

Según el Viceministro Gendri Reyes, el operativo se planificó de inmediato y se llevó a cabo luego de recibir denuncias a través de las redes sociales.

“Luego de haber recibido las denuncias donde indicaban que habían antenas amplificadoras de señal donde privados de libertad podían sacar llamadas a través del Internet, decidimos planificar de inmediato y llevar a cabo la requisa”, informó el Viceministro.

El Viceministro Gendri Reyes, también indicó que el Director General del Sistema Penitenciario puso la denuncia ante el Ministerio Público, para que se deduzcan responsabilidades a quienes corresponda sobre este hecho, ya que no van a tolerar que privados de libertad tenga privilegios o hagan acciones ilegales en ningún centro carcelario.

Durante la requisa se incautaron 21 antenas, las cuales servían para recibir señal y realizar llamadas, varios amplificadores de señal, teléfonos celulares, armas punzocortantes, electrodomésticos, entre otros ilícitos.

En el operativo elementos del Grupo Élite del Sistema Peniteciario estuvieron apoyados por agentes de la Policía Nacional Civil, quienes en conjunto ingresaron a dicho centro carcelario, para el registro correspondiente.