Como se ha venido cumpliendo con mantener el control y el orden en los centros de privación de libertad, la Dirección General del Sistema Penitenciario realizó requisas sorpresivas en el Centro de Detención Preventiva para Hombres de la zona 18 y sector Anexo, del Centro de Reinstauración Constitucional Pavoncito, Fraijanes.

Con todos los protocolos de seguridad, y sin violentar los derechos de los privados de libertad, los operativos iniciaron en horas de la mañana, donde participaron elementos del Grupo Élite, guardia penitenciaria y la Unidad K9.

En, el sector 7, del Preventivo de la zona 18, se logró la incautación de 7 teléfonos celulares, mientras que en Anexo, Pavoncito, varios cables para cargadores de teléfono, 2 botellas de licor, 1 lata de cerveza y 5 objetos punzocortantes.

Estas acciones estratégicas ordenadas por el Gobierno de Guatemala y el Ministerio de Gobernación, se seguirán realizando en los demás centros de privación de libertad, para seguir manteniendo el control y orden, y así evitar el ingreso de ilícitos.

This slideshow requires JavaScript.