El Director General, Jorge Flores, bajo instrucciones del Presidente de la República, Alejandro Giammattei, en coordinación con el grupo élite, Policía Nacional Civil, Jueces del Organismo Judicial y el Ministerio Público, llevaron a cabo el traslado de 213 privados de libertad del centro de detención para hombres Fraijanes II, hacia el Centro de Reinstauración constitucional, anexo I ¨Pavoncito¨, en el cual se resguardaba a pandilleros de alto perfil criminológico.

El Director indico que el traslado se hizo efectivo con total normalidad y que el mismo es para retomar el control, reordenamiento y el fortalecimiento de los centros carcelarios y darle cumplimiento al Plan Cero Privilegios que ya se lleva a cabo en los 21 centros carcelarios a cargo del Sistema Penitenciario.

El viceministro de seguridad Gendri Reyes, indico: “Este es un trabajo de forma articulada para poder tener el control de las prisiones. Los reclusos fueron trasladados para evitar que continuaran decidiendo quien entraba, pues es el Sistema Penitenciario el que debe tener el control de esta prisión”.

Flores, por otra parte, agradeció el apoyo realizado y el trabajo interinstitucional que se lleva para poder cumplir dichas directrices del Presidente de la República, e indica que está comprometido con los planes que se tienen para lograr un sistema penitenciario eficaz y fortalecido.