Con el objetivo de propiciar el acercamiento entre ambas instituciones para garantizar los derechos humanos de las personas privadas de libertad que se encuentran bajo la guardia y custodia de la Dirección General del Sistema Penitenciario; se sostuvo una reunión con representantes de la Oficina Nacional de Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes y la Dirección General de esta institución.

Esta reunión se llevó a cabo en las oficinas centrales de la prevención de la tortura, donde participaron el Director General junto con los subdirectores del Sistema Penitenciario, subdirectores de los centros carcelarios y el Presidente del Mecanismo Nacional de Prevención, M.A. Carlos Alberto Solórzano.

“El acercamiento que hoy tenemos con el Sistema Penitenciario, es para conocer los distintos problemas y mejorar la situación y el trato a los privados de libertad, en cuanto a lo que es la infraestructura, pero sobre todo en la parte humana. A parte de estos temas, también encontramos la voluntad y el deseo de las autoridades penitenciarias, de transparentar las actividades, y erradicar la corrupción”, expresó el presidente Solórzano.

Por su parte la Dirección General agradeció al Presidente del Pleno de Relatores por esta reunión y por la oportunidad de dar a conocer la problemática del Sistema Penitenciario; así mismo, ratificó su compromiso de velar por el cumplimiento de los derechos humanos de las personas privadas de libertad.

This slideshow requires JavaScript.