Reunión de trabajo entre la Oficina Nacional de Prevención de la Tortura y la Dirección General del Sistema Penitenciario

296

Con el objetivo de propiciar el acercamiento entre ambas instituciones para garantizar los derechos humanos de las personas privadas de libertad que se encuentran bajo la guardia y custodia de la Dirección General del Sistema Penitenciario; se sostuvo una reunión con representantes de la Oficina Nacional de Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes y la Dirección General de esta institución.

Esta reunión se llevó a cabo en las oficinas centrales de la prevención de la tortura, donde participaron el Director General junto con los subdirectores del Sistema Penitenciario, subdirectores de los centros carcelarios y el Presidente del Mecanismo Nacional de Prevención, M.A. Carlos Alberto Solórzano.

“El acercamiento que hoy tenemos con el Sistema Penitenciario, es para conocer los distintos problemas y mejorar la situación y el trato a los privados de libertad, en cuanto a lo que es la infraestructura, pero sobre todo en la parte humana. A parte de estos temas, también encontramos la voluntad y el deseo de las autoridades penitenciarias, de transparentar las actividades, y erradicar la corrupción”, expresó el presidente Solórzano.

Por su parte la Dirección General agradeció al Presidente del Pleno de Relatores por esta reunión y por la oportunidad de dar a conocer la problemática del Sistema Penitenciario; así mismo, ratificó su compromiso de velar por el cumplimiento de los derechos humanos de las personas privadas de libertad.

This slideshow requires JavaScript.