Se activan protocolos preventivos contra el Coronavir

El Sub Director General del Sistema Penitenciario, Walter Rosenberg informó que de forma inmediata cuando se conocieron las ordenanzas del Presidente de la República se implementaron protocolos de seguridad específicos tanto para los trabajadores de la institución como para los privados de libertad.

Se han distribuido mascarillas, guantes, gel desinfectante con alcohol y cloro, para poder desinfectar todos los ambientes y evitar cualquier tipo de situación que ponga en riesgo a los privados de libertad y a los trabajadores del Sistema.

A los privados de libertad se les está evaluando día a día con un termómetro, basándose en lo sugerido por las autoridades de salud, y, si alguien tiene arriba de 37.5 de temperatura, inmediatamente se procede a una revisión más exhaustiva por otros médicos y de ser así es traslado de inmediato a un centro asistencial para descartar el Coronavirus.

Además el sub director explicó que en la planta central del SP se trabaja normalmente, hay personal operativo laborando, teniendo eso sí la medidas preventivas del caso.

El Sub director expuso también que existe por parte de los privados de libertad total colaboración ante esta situación y a las disposiciones de tener restringidas las visitas de sus familias, mostrándose agradecidos con la Dirección General porque dicen que se está velando por su salud.

También agregó que las encomiendas se realiza una desinfección para evitar el virus y además los reos están lavando sus áreas con cloro, jabón y atomizadores.