Como parte de los procesos educativos que apoya la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), en la Granja Modelo de Rehabilitación Pavón, Fraijanes, 10 privados de libertad culminaron la Carrera de Bachiller en Ciencias y Letras por Madurez.

Con esta clausura se está llegando a la Décimo Séptima Promoción, lo cual ha dejado mucha satisfacción y orgullo en los graduandos que hoy ven culminado tantos días de esfuerzo y dedicación.

Uno por uno, fueron pasando para recibir de manos de autoridades del Instituto Oficial Génesis, el cual funciona dentro del penal, el respectivo diploma que los acredita como nuevos profesionales, familiares que llegaron para apoyarlos, se llenaron de emoción al verlos terminar con éxito sus estudios.

Durante el acto de graduación, también se realizó la clausura de los estudiantes que culminaron el Tercero Básico por Madurez, donde participaron 8 reclusos, los cuales ahora tienen la oportunidad de iniciar la carrera de bachiller el próximo año.

Para las autoridades penitenciarias es importante que la población reclusa, que no tiene estudios, se involucre, ya que esto les fortalece en su rehabilitación y reinserción social, pues a la hora de obtener su libertad, pueden tener mejores oportunidades laborales.

This slideshow requires JavaScript.