La Dirección General del Sistema Penitenciario llevó a cabo una requisa sorpresiva, en la Granja Modelo de Rehabilitación Canadá, Escuintla, por órdenes del señor Presidente Alejandro Giammattei, como parte del plan “Cero Extorsiones”.
Con estas acciones autoridades del Sistema Penitenciario cumplen con el mandato presidencial de mantener el orden dentro de los centros de privación de libertad, combatir el tema de las extorsiones y el ingreso de ilícitos.
Desde tempranas horas, con todos los protocolos de seguridad activos, agentes penitenciarios, Grupo Élite, Unidad K9 y con el apoyo de las diferentes unidades de la Policía Nacional Civil (PNC) y Ministerio Público, se inició con el operativo en dicho centro de privación de libertad.
Luego de varias horas y de registrar diferentes sectores, se logró incautar 20 teléfonos celulares, 2 router, así como varios objetos punzocortantes. Según autoridades penitenciarias, este tipo de acciones se seguirán realizando para mantener el orden y resguardo en los diferentes centros carcelarios.