Cumpliendo órdenes del señor presidente Alejando Giammattei, y efectuadas por el Ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, la Dirección General del Sistema Penitenciario realizó una requisa en el Sector 11, del Centro de Detención Preventiva para Hombres de la zona 18.

Con estas acciones estratégicas, la Dirección General del Sistema Penitenciario cumple con el objetivo de bajar el índice de extorsiones, desde los centros de privación de libertad y mantener el orden, y evitar el ingreso de ilícitos.

Desde muy temprano dicho centro carcelario fueron rodeado por las fuerzas de seguridad para mantener el orden, mientras que, agentes penitenciarios, Grupo Élite, Unidad K9 y con el apoyo de las diferentes unidades de la Policía Nacional Civil (PNC), iniciaron con el operativo en dicho centro de privación de libertad.

Después de varias horas de registro, en el Sector 11, del Centro Detención Preventiva de la zona 18, se logró la incautación de: 5 armas de fuego, 65 teléfonos celulares, 3 tablet, 1 computadora portátil, 3 granadas, 4 router, 5 radios transmisores, cargadores de teléfono, licor, cerveza, objetos punzocortantes, entre otros.

This slideshow requires JavaScript.