Demostrando su fe y el amor a Dios, privados de libertad del Centro de Detención Preventiva para Hombres “Reinstauración Constitucional” Pavoncito, Fraijanes, se unen para realizar un día de oración.

Este acto religioso lo llevan a cabo el primer lunes de cada mes, donde participan alrededor de 2 mil reclusos. Durante el desarrollo del evento espiritual, los presentes unen sus voces en una sola oración para adorar a Dios no importando la religión.

Uno de los privados de libertad de dicho penal mencionó que este tipo de convivencia les da energía y les permite actuar en cada momento del día con temor a Dios, amor y bondad hacia su prójimo.

Durante el servicio doblan rodillas en símbolo de rendición ya que reconocen que todos son pecadores y para poder recibir la salvación que solo Dios les da, tienen que rendirse, buscarlo y honrarlo.

La Dirección General del Sistema Penitenciario motiva y permite este tipo de actos religiosos para un mayor énfasis en la concordia y buenos valores en la población interna, lo cual permite brindar una mejor reinserción social y espiritual.

Según manifestaron algunos privados de libertad uno de los versículos que los guían día a día, es éxodo 14:14 “Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos”.

This slideshow requires JavaScript.