Como parte de la rehabilitación y reinserción social, la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), promueve y apoya todo tipo de actividades religiosas, es por ello que en el Centro de Orientación Femenino (COF), se realizó el primer acto espiritual del 2023.

La actividad religiosa estuvo a cargo de la Fraternidad Cristiana de Guatemala, a través del Ministerio de Cárceles, donde participaron alrededor de 400 privadas de libertad. El servicio inició con alabanzas y adoración a Dios. Seguido de una prédica y la enseñanza de la palabra de Dios. Asimismo un tiempo de ministración.

Durante la prédica, el pastor Juan Alberto Alegría Ochoa, motivó a las internas para que confíen en el Señor, que tengan fe y que pongan su vida y voluntad al cuidado de Él, ya que solo así pueden transformar sus vidas y ser mejores personas.

Además del acto espiritual, también se realizó una jornada médica de ginecología y obstetricia, organizada por el Departamento de Servicios Médicos de la Subdirección de Rehabilitación Social de la Dirección General, donde participaron 150 reclusas.

Al finalizar el evento, servidores de la Fraternidad Cristiana, entregaron bolsas con artículos de higiene y pañales a las madres que cohabitan con sus hijos dentro del penal, asimismo todas las presentes degustaron de una deliciosa refacción.

This slideshow requires JavaScript.