El Director General del Sistema Penitenciario brinda total apoyo a privados de libertad del Centro de Reinstauración Constitucional Pavoncito, para realizar día de servicio religioso.

Como parte de la reinserción social, el primer lunes de cada mes, miembros de las siete iglesias que funcionan dentro del penal, se reúnen en el patio principal, para honrar y glorificar a Dios y hacerle peticiones.

Al ritmo de alabanzas los asistentes alaban y bendicen el nombre de Dios, mientras que uno de los líderes religiosos aviva el ambiente. Como parte del servicio religioso, los encargados de las iglesias comparten con los reclusos la palabra de Dios y los motivan a la reflexión espiritual. Debido a que dicho penal se encuentra libre de COVID-19, se autoriza este tipo de actividades, para pedir la protección del Ser Supremo.

Según autoridades penitenciarias estas actividades son parte del compromiso de cumplir con la rehabilitación social y beneficia en el buen comportamiento proactivo de los internos.