Cumpliendo con los protocolos de salud sanitaria ante la pandemia del COVID-19, la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) sigue dando atención médica a privados de libertad, en la clínica móvil que fue gestionada por el Director General, Licenciado Luis Rodolfo Escobar, ante el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), la cual se encuentra instalada en el complejo carcelario de Fraijanes.

En dicha clínica las personas privadas de libertad están siendo atendidas por médicos del INACIF, quienes están debidamente protegidos con trajes biomédicos y cuentan con lo esencial para la atención médica.

La clínica móvil está cubriendo emergencias leves, esto para evitar que los reos sean trasladados a un centro asistencial, si el paciente presentara alguna complicación el médico lo anunciará y ya se hará el respectivo traslado, con todas las medias de seguridad, a un hospital.

Con esta ayuda interistitucional la DGSP está reforzando los protocolos de salud y el derecho de atención médica integral que tienen las personas privadas de libertad.