Entre risas y alegría, niños que habitan con sus madres en los diferentes centros de privación de libertad celebraron el Día del Niño, el cual fue organizado por la Subdirección de Rehabilitación Social, de la Dirección General del Sistema Penitenciario.
Los pequeños disfrutaron de la quiebra de piñatas, jugar en inflables, del show de payasos, de la magia de los magos, así mismo, participaron en la presentación de talentos, baile, canto y concursos, todo esto se realizó para que los niños pudieran celebrar su día y pasar un día agradable con sus madres.
“Este es un día muy especial para los niños, es por ello que como autoridad del Sistema Penitenciario, también velamos para que los pequeños reciban buenos tratos, un momento de diversión y la pasen bien en su día”, expresó el Director General del Sistema Penitenciario, Licenciado Luis Rodolfo Escobar.
Las áreas infantiles del Centro de Orientación Femenino (COF), Fraijanes, Centro de Detención Preventiva para Mujeres Santa Teresa zona 18 y en la Granja Modelo de Rehabilitación Cantel, Quetzaltenango, fueron los escenarios donde las risas y aplausos llenaron de alegría la carita y los corazones de los pequeños.
En el Centro de Detención Preventiva para Mujeres Santa Teresa Zona 18, el evento más importante fue la elección de la reina y el rey de la guardería, la mesa de los jueces estuvo conformada por 5 profesionales que trabajan en dicho centro. Los participantes se presentaron en disfraz de ensueño, elaborado por materiales reciclables y en traje formal.