Con motivo de conmemorar los 201 Años de Independencia de Guatemala, la Dirección General del Sistema Penitenciario realizó la exposición y concurso de altares cívicos.

Con mucho esfuerzo y creatividad, personal de las distintas Subdirecciones elaboraron los diferentes altares cívicos. Hubo representación del Lago de Atitlán, la flora y fauna de Guatemala, las tradiciones chapinas, la comida típica, los modismos guatemaltecos, los programas de rehabilitación y reinserción social, la ejecución de marimba, las tradicionales ferias, trajes típicos y el cultivo de maíz, entre otros.

Para dar la calificación y decidir quiénes eran los ganadores, el Jurado calificador fue invitado del Ministerio de Gobernación, Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, Alcaldía Municipal de la zona 15 y un asesor del Despacho de la Dirección General.

This slideshow requires JavaScript.

Luego de dar un recorrido por los diferentes niveles y observar cada uno de los altares, durante un acto simbólico, dónde se entonó el Himno Nacional, y participó el Grupo Élite, portando la Bandera de Guatemala y del Sistema Penitenciario, y en presencia de las autoridades penitenciarias y del personal, el Jurado calificador dio a conocer los primeros tres lugares de las Subdirecciones ganadoras.

Quedando de la siguiente manera: el 1er lugar para la Subdirección de Rehabilitación Social, en el 2do lugar quedaron Jurídico, Comunicación Social y la Dirección General y el 3er lugar lo ganaron, las Subdirecciones de Recursos Humanos, Infraestructura y Financiero.

En el acto la Dirección General agradeció a cada Subdirección y a su personal, por haber puesto todo el empeño en esta actividad que llena de mucho orgullo y hace ver que cuenta con un gran equipo que trabaja día con día para hacer una mejor Guatemala y una gran institución penitenciaria.