Para hacerle frente a la pandemia del COVID-19 y para cumplir con los protocolos de salud y seguridad, la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), cuenta con un área especial de aislamiento en el Centro Carcelario Fraijanes II.

Derivado a la pandemia la DGSP activó su plan de crisis y se preparó con el remozamiento y preparación de dicha área, para atender casos de contagio, la cual cuenta con todo el equipo necesario, para atender a la población reclusa que presente síntomas, para luego ser trasladada a un centro asistencial si así se requiere.

“Luego de que se diera la alerta de la pandemia en el país, nos preparamos con esta área, para brindarle una mejor atención médica a los privados de libertad y más en estos mementos de pandemia. Nuestro compromiso es y será siempre cumplir con los protocolos de salud en los centros carcelarios”, expresó el Director General del Sistema Penitenciario Luis Rodolfo Escobar.

Asimismo indicó el Director General que han estado realizando jornadas de desinfección en los centros carcelarios, para prevenir la pandemia del COVID-19.