El Director General, Jorge Flores, en una reunión con personal médico de los distintos centros carcelarios, giro instrucciones para implementar protocolos de prevención del Covid-19.

Se tiene un protocolo específico para el sistema carcelario el cual se está llevando paso a paso, con el propósito de informar a los privados de libertad las medidas de prevención que deben optar para prevenir el contagio y expansión del virus, de momento desde el día sábado se ha girado una orden para la suspensión de visitas por un periodo de siete días hasta que no se tenga el control pleno en cuanto al tema del coronavirus.

Los objetivos de dicho plan es brindar lineamientos para la prevención del contagio en los centros carcelarios, diagnosticar y tratar oportunamente los casos de coronavirus en la población privada de libertad y en niños menores de 4 años que viven en los centros penales, realizar observaciones, seguimientos de los casos.

Se han empezado a tomar las medidas necesarias para prevenir esta crisis médica con un protocolo de seguridad, se han distribuido 45 mil mascarillas en los distintos centros, para privados de libertad así como para el personal que labora en los distintos centros para evitar cualquier contagio, se han impartido charlas preventivas.

Con el fin de cumplir las instrucciones del Presidente de la República, Alejandro Giammattei y el Estado de Calamidad según artículo 35, se tienen listas las áreas de aislamiento en todos los 22 centros carcelarios a nivel nacional.