Luego de atender denuncias recibidas a la línea 1533, el grupo de inteligencia y el grupo Élite del Sistema Penitenciario, reaccionaron de inmediato y llevaron a cabo el operativo sorpresivo en dicho centro carcelario.

Tras las investigaciones del equipo de inteligencia del Sistema Penitenciario, privados de libertad, pretendían cometer algún hecho anómalo que alterara el orden.

Según el Director General, Licenciado Luis Rodolfo Escobar esta acción sorpresiva se logró tras atender las denuncias que están ingresando a la línea 1533.

“Estamos actuando de inmediato al recibir las denuncias al 1533, No vamos a descansar hasta erradicar el ingreso de ilícitos a los centros de privación de libertad. Esta acción positiva fue gracias al equipo de inteligencia, a la guardia penitenciaria y al grupo Élite, los cuales están trabajando al cien por ciento y han cumplido sus funciones a cabalidad”, expresó el Director General.

Como resultado final de la operación se incautaron 4 armas de fuego, 10 municiones calibre 45 y 107 calibre 38, 12 teléfonos celulares, 7 objetos punzocortantes, 19 envoltorios con marihuana, 1 bolsa con marihuana, 1 bolsa con posible pólvora de munición, varios cargadores para teléfono, 1 lista con números telefónicos de posibles víctimas de extorsión, así con auriculares.

Se coordinó con la Policía Nacional Civil y autoridades competentes para hacer entrega de lo incautado.