En las últimas semanas, durante esta crisis sanitaria por la que atraviesa el país, varias entidades y personas individuales, han brindado su apoyo a la institución del Sistema Penitenciario para coadyuvar con las acciones de protección a los privados de libertad implementadas por el Director General de la Institución, Luis Rodolfo Escobar.

Este jueves se han entregado a las autoridades una donación de bebidas saludables para ser distribuidas entre la población reclusa de los 21 centros de detención del país.

Así mismo, empresas agremiadas en AGEXPORT han entregado un donativo de 11 mil mascarillas para ser entregadas a guardias del sistema penitenciario, con el objetivo de dotarlos de equipo de protección y evitar la expansión del virus.

El Director del Sistema Penitenciario, Luis Rodolfo Escobar, agradeció la colaboración y la buena voluntad de las personas que han apoyado durante esta crisis.

El Licenciado Escobar enfatizó que, han trabajado de forma ininterrumpida con el objetivo de brindar a los privados de libertad la certeza de que se garantizarán sus derechos fundamentales, que incluye el derecho a la salud, por lo que hasta el momento todos los protocolos de prevención han sido satisfactorios para evitar el ingreso del COVID-19 en los centros carcelarios. En tanto, el apoyo de estas entidades ha sido significativo para que estas acciones se puedan desarrollar en su totalidad.

This slideshow requires JavaScript.