El Director General del Sistema Penitenciario, Licenciado Luis Rodolfo Escobar recibió un documento, donde consta la donación de un terreno para la construcción del nuevo Centro Preventivo para Hombres y Mujeres de Jalapa.

Dicho escrito fue entregado al Director General por parte del Magistrado Presidente en funciones de la Sala Regional Mixta de la Corte de Apelaciones de Jalapa, Urías Elizandro Bautista Orozco.

“Hoy estamos recibiendo esta donación con mucha satisfacción y agradecimiento para la construcción del nuevo Centro Preventivo para Hombres y Mujeres de Jalapa. Además nos reunimos con varias instituciones para dar inicio a la planificación de la edificación”, expresó el Director General.

Asimismo indicó que se verificó el estado de las y los privados de libertad que se encuentran en la cárcel de la Policía Nacional Civil y saber por qué no se han trasladado al Sistema Penitenciario.

En la actividad participaron delegados de CONRED, Policía Nacional Civil, Organismo Judicial, Ministerio Público y la persona donante del terreno.