Sistema Penitenciario resalta tradiciones guatemaltecas y realiza concurso de Barriletes Gigantes

474

Para resaltar y mantener vivas las tradiciones guatemaltecas, la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) realizó un Concurso de Barriletes Gigantes.

La actividad se llevó a cabo en la sede central, donde fueron expuestos 5 coloridos barriletes, los cuales fueron elaborados en el Centro de Detención Preventiva para Mujeres “Santa Teresa”, zona 18, Centro de Detención Preventiva para Hombres “Reinstauración Constitucional”, Pavoncito, Fraijanes, Centro de Detención para Hombres Fraijanes II, Centro de Detención Mariscar Zavala, zona 17 y Centro de Detención para Hombres y Mujeres, Matamoros, zona 1.

Los distintos barriletes fueron confeccionados, voluntariamente, por privados de libertad en coordinación con los Equipos Multidisciplinarios de cada centro carcelario. Cada uno fue cuidadosamente elaborado con distintos materiales, y representando un mensaje de esperanza.

Luego de escuchar a cada uno de los representantes, sobre el trabajo que llevó la construcción de los barriletes, el personal del Sistema Penitenciario tuvo la oportunidad de votar a través de un código QR, y elegir a los ganadores.

El ganador del primer lugar fue para el Centro de Detención para Mujeres “Santa Teresa”, el segundo lugar fue para el Centro de Detención Preventiva, Pavoncito y el tercer lugar para el Centro de Detención Fraijanes II.

La Dirección General expresó su agradecimiento a cada uno de los coordinadores y a los privados de libertad por ser parte de este acto que resalta las tradiciones de Guatemala, e informó que los barriletes ganadores serán expuestos en la sede central del Ministerio de Gobernación.

This slideshow requires JavaScript.