El Director General del Sistema Penitenciario, Licenciado Luis Rodolfo Escobar, demostrando su solidaridad con los guardias penitenciarios, quienes fueron afectados por la depresión tropical Eta, promovió y habilitó dos centros de acopio para recolectar víveres y artículos que pudieran ayudar a las familias de los afectados.

Debido a esta tragedia el Director General en conjunto con la Escuela de Estudios Penitenciarios y la Subdirección de Recursos Humanos, motivó a las diferentes Subdirecciones y a todo el personal administrativo y operativo a que se unieran en esta noble causa y colaboraran con lo que estuviera a su alcance.

“Es momento de unirnos y de solidarizarnos con nuestro personal, es por ello que decidí tomar la iniciativa de instalar los centros de acopio y exhortar a todo el personal a que se ponga la mano en la conciencia y colabore, ya que no podemos dejar solos a nuestros guardias damnificados en estos momentos”, expresó el Director General.

Los centros de acopio fueron instalados en la Escuela de Estudios Penitenciarios en Fraijanes y en la Subdirección de Recursos Humanos.

Según las autoridades penitenciarias entre los artículos que pudieran donar están: agua pura embotellada, comida enlatada, papel higiénico, artículos de higiene personal, pañales, frazadas, ropa para niños y adultos, sopas instantáneas, entre otros.