En el marco del Día Mundial del Sida, que se conmemora cada 01 de diciembre, la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), se sumó a la campaña “Lazo Rojo”, para solidarizarse con las personas que viven con VIH y las que han fallecido.

Dicha campaña fue lanzada por la Coordinadora Nacional para la Respuesta del VIH e ITS, la cual tomó en cuenta a la Dirección General, como un aliado estratégico para la lucha y prevención de esta enfermedad.

Como parte de esta campaña, la DGSP recibió varias unidades de listones rojos, para que todo el personal, de forma simbólica, lo utilizaran en la parte izquierda del pecho, como forma de solidaridad con las personas que portan la enfermedad y las que han dejado de existir.

“Agradecemos al Sistema Penitenciario por haberse sumado a la campaña de Lazo Rojo, ya que es una institución amiga que se preocupa por este tipo de situaciones. Ya hemos trabajado en conjunto en varios temas de la salud, es por ello que creemos que de esta forma estamos provocando que el personal se sensibilice y no haya discriminación, y puedan atender con respeto a los que portan esta enfermedad”, expresaron encargados de la coordinadora nacional.

Es por ello que, a cada uno de los empleados penitenciarios, de cada subdirección y coordinación, se le colocó el listón rojo, como símbolo de solidaridad, aceptación, igualdad, respeto, apoyo y esperanza por encontrar una cura que ponga fin al SIDA y evite nuevas infecciones por VIH.