Cumpliendo con el deber de mantener el orden y el control en los centros carcelarios, autoridades del Sistema Penitenciario en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron requisas en el Centro Preventivo para Hombres de la zona 18 y Centro de Detención Preventiva para Hombres Matamoros zona 1.

Por órdenes ministeriales el Sistema Penitenciario, a través del Director General, Licenciado Luis Rodolfo Escobar y jefes de las diferentes unidades de la PNC coordinaron las requisas.
Los operativos iniciaron en horas de la mañana donde participaron elementos del Grupo Élite del Sistema Penitenciario, así como agentes de diferentes unidades especializadas de la PNC.

“Estamos empezando a dar cumplimiento a las órdenes de los altos mandos del Ministerio de Gobernación, para mantener el orden y el total control en los centros carcelarios y así evitar que ingrese cuál tipo de ilícito que pueda alterar el orden”, expresó el Director General.

Como resultado de los operativos en la cárcel Matamoros zona 1, se localizaron 18 municiones para pistola, 1 lapicero que funciona como arma hechiza, 4 celulares, 6 cargadores, 1 chip, 3 memorias USB, 3 cuchillos y varios audífonos.