Delegados de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) realizaron una visita técnica, para poder implementar un Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI), en el Centro de Detención Preventiva para Mujeres Santa Teresa, Zona 18.

Los delegados fueron acompañados por personal de la Subdirección de Planificación, de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), quienes hicieron un recorrido en el área de Guardería, donde cohabitan madres privadas de libertad con sus hijos menores de edad.

Según uno de los representantes de la SOSEP, con esta visita lo que se busca es que se realice es una ampliación y remodelación, para que los menores tengan un mejor espacio para su comedor, su parte educativa, una área donde puedan descansar y una cocina adecuada para la elaboración de alimentos.

El pasado 24 de agosto la DGSP y la SOSEP firmaron un convenio interinstitucional de mejoramiento y readecuación de espacios para que los menores tengan un ambiente adecuado y agradable; este proyecto ya se echó andar en el Centro de Orientación Femenino (COF), por lo cual se busca implementar un segundo CADI en el centro de privación de libertad de mujeres Santa Teresa.

This slideshow requires JavaScript.