Tras  realizar una requisa en centro de detención preventiva para varones de la zona 18, en una de las áreas de aislamiento  localizaron un uniforme de custodio,  armas punzocortantes y herramientas que fueron decomisadas y embaladas para realizar las pesquisas con el objetivo de identificar quienes estarían detrás de un plan de fuga del referido centro carcelario.

El vocero del Sistema Penitenciario (SP),  Rudy Esquivel, informó: “una llamada anónima alertó a las autoridades, que efectuaron una requisa este martes por la noche en el sector de reos aislados, el cual alberga a 27 privados de libertad”.

Esquivel, agregó que autoridades del SP presentaron la denuncia ante el Ministerio Público para profundizar en las investigaciones para identificar a los privados de libertad que planificaron la fuga.

Por su parte, el ministro de Gobernación, Francisco Rivas, tras participar en el Encuentro Interinstitucional de Introducción a las Especialidades Forenses; destacó   el trabajo realizado por el SP para evitar fuga de privados de libertad.