Autoridades de la Dirección General del Sistema Penitenciario realizaron una visita a cárcel de alta Seguridad denominada “El Infiernito” en Escuintla, donde supervisaron las diferentes actividades que realizan privados de libertad como parte de los programas que impulsa la Subdirección de Rehabilitación Social.

Durante el recorrido el Director General, Licenciado Luis Rodolfo Escobar, se hizo acompañar de su equipo de trabajo para inspeccionar que todo estuviera bajo control y con todos los protocolos de seguridad, para que las personas privadas de libertad estuvieran trabajando de manera ordenada.

“Hacemos este recorrido para verificar que los privados de libertad que estén participando voluntariamente en los programas de rehabilitación lo hagan con el debido orden y bajo la supervisión de la guardia penitenciaria. Este tipo de programas no solo les ayuda a generar ingresos económicos para sus familias, también aprenden un oficio y mantienen la mente ocupada”, expresó el Director General.

Se supervisaron los estanques de acuicultura donde se lleva a cabo la crianza de tilapia, el taller de carpintería donde los internos han aprendido a elaborar diferentes tipos de muebles, asimismo se visitó el taller de serigrafía donde los internos mostraron los diferentes diseños que realizan.

Además se hizo un recorrido por los diferentes corrales de crianza de gallinas, pavos y cerdos.

Igualmente se aprovechó la visita para inaugurar una peluquería.